La estrella de «Smokey and the Bandit» y residente del sur de la Florida Burt Reynolds murió a la edad de 82 años, dijo su agente a ABC News.

Reynolds, que creció en el condado de Palm Beach e hizo un esfuerzo por traer estrellas de la lista A a Florida, falleció el jueves en el Jupiter Medical Center, no lejos de su casa en Jupiter.

Fue el número uno en taquilla, Reynolds pasó cinco años (1978 a 1982) atrayendo a la mayor cantidad de público del mundo a los cines, una hazaña sin precedentes desde entonces. Usó su poder de estrella para permanecer cerca de casa, rutinariamente haciendo películas al sur de la Línea Mason-Dixon y atrayendo a otras celebridades al Estado del Sol durante el apogeo de su éxito.

Entre las películas que Reynolds hizo en su estado natal se encontraban «Smokey and the Bandit II» (1980), «Cop and a Half» (1993) y «Striptease» (1996). Eligió Palm Beach como el escenario de su breve serie de ABC «B.L. Stryker» (1989-90), en la que también se desempeñó como productor ejecutivo.


Reynolds continuó contribuyendo con aspirantes a actores en el sur de la Florida hasta su muerte, dando clases de actuación en su Burt Reynolds Institute for Film & Theatre en North Palm Beach.