portal-zillow-real-estate


La conocida inmobiliaria «Zillow» dio a conocer una lista de ciudades donde la gente que vive en Miami desearía de un modo u otro vivir ahí, información recopilada en junio de 2016.

Este análisis pudo llevarse acabo gracias al registro que obtiene este sitio web al guardar los lugares de interés por propiedades reflejando las búsquedas de propiedades fuera de la cuidad de Miami.

Los resultados reflejaron dos observaciones la primera fue que gente del resto del país no busca propiedades en Miami, Capital del Sol con la misma frecuencia que en otras ciudades.

Por otra parte los residentes locales desean vivir en otros sitios como West Palm Beach, Tampa, Orlando, Jacksonville, Fort Myers, Atlanta (Georgia), Nueva York, Greenville (Carolina del Sur) Tallahassee, y Los Ángeles.


Sin embargo la inmobiliaria advirtió que este estudio tiene sólo los resultados de búsqueda, y no las ventas de las propiedades. Por lo que la compañía prefiere ver estos resultados como un analizador de donde la gente “desearía” con vivir, pero no como una realidad.

Zillow agregó “Quizás la gente mira con algo de envidia los grandes patios de otras casas o los downtowns de otras comunidades, pero la realidad de los empleos, las escuelas y otras obligaciones hacen difícil que la gente haga las maletas y se mude. A veces la gente usa Zillow simplemente para ver cómo están las casas donde crecieron”.