Una cubana es una de las favoritas de la sexta temporada de Masterchef España, show transmitido por la cadena TVE, se trata de Ketty Fresneda; quien acaba de alzarse con el delantal dorado en el programa número diez, asegurando un lugar en la competencia, y consiguiendo beneficios para la prueba en exterior.

Fresneda se convierte en la encargada de formar los dos equipos para la próxima emisión de Masterchef, tendrá que escoger los capitanes y repartir los platos del menú que cocinarán.


En esta edición del popular programa de televisión los participantes han tenido que poner en práctica recetas e innovar y fusionar sabores con lo que hayan tenido a mano, o lo que le hayan indicado los jueces, apunta Vistar Magazine, revista independiente de cultura cubana, que detalla que esto constituye “el ABC de los cubanos: inventar al vuelo comidas deliciosas”.

La concursante cubana es dietista, tiene 28 años, y compite para triunfar en la sexta temporada; ha hecho sabrosos platillos como un Mousse de coco tropical; inspirado en el clásico dulce de coco al estilo cubano, que le enseñó a hacer su abuela.

“Esta prueba es una oportunidad bonita para brillar porque este es un ingrediente de mi tierra (…) Le voy a dedicar este postre a mi familia en Cuba porque se lo merecen”, comentó Ketty en medio del show de televisión.

Uno de los jueces del programa, Pepe Rodríguez se declaró un amante de la cultura culinaria isleña.

“Mis abuelos llegaron a Cuba y mi madre nació en La Habana y por lo tanto lo que es el Caribe y Cuba es algo que tengo en el corazón”, dijo Rodríguez en el programa.

“Mi madre tenía en casa unos cajones que vinieron de la Isla y dentro de ellos su banderita de Cuba guardada y doblada. La tenía ahí como algo de recuerdo de donde ella había nacido”, añadió.

(Con información de Vistar Magazine)