Congresistas hispanos aseguraron a través de una carta enviada a Thomas Homan, director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que la situación con las redadas migratorias se está tornando cada vez más crítica, por lo que piden reunirse con el funcionario.


En una nota publicada por Mundo Hispánico, los congresistas, que también solicitaron información sobre las últimas redadas, piden «discutir inmediatamente el impacto que las redadas han tenido en nuestras comunidades y para aclarar las directrices del ICE y las diferencias con la anterior administración”.

Los legisladores temen que sus comunidades “queden paralizadas con estudiantes que no quieren salir de casa, padres con miedo de dejar a sus hijos solos y la economía local dañada de modo irreparable”.

La congresista demócrata Luján Grisham, presidenta del Caucus Hispano, firmó la carta junto a los legisladores Luis Gutiérrez, Lucille Roybal y Zoe Lofgren.

El aumento de las redadas, que han propiciado las protestas en todo Estados Unidos para evitar la deportación de inmigrantes, se dan después de que una orden ejecutiva de Trump busque acelerar las expulsiones de indocumentados, especialmente de aquellos con antecedentes.