Una comitiva de senadores y representantes estadounidenses declaró hoy en una conferencia de prensa, en La Habana, que el desarrollo de las relaciones con Cuba es ‘inevitable’, aunque no se vislumbra fácil.

Los congresistas, de visita en la isla desde el domingo pasado, se reunieron con el gobernante cubano Raúl Castro, de quien destacaron su disposición de seguir dialogando con Washington.

La comitiva está encabezada por los senadores Patrick Leahy, demócrata por Vermont y Thad Cochran republicano por Mississippi, y la integran ademas los también senadores Tom Udall, Nuevo México, y Michael Bennet, Colorado; los representantes demócratas James McGovern y Seth Moulton, ambos de Massachusetts, y el embajador en funciones Jeffrey De Laurentis.

Leahy -uno de los legisladores estadounidenses más activos en los temas de política exterior con Cuba- destacó que el Gobierno cubano ha sido muy sabio al no responder a cada tuit y comentario del presidente Donald Trump.

Hay muchas personas buenas en la administración de Trump, que quieren que continúe el acercamiento con Cuba. Es algo que el presidente oirá de muchos miembros del Congreso, agregó.