Alcalde de Miami Dade Carlos Giménez

El congresista Carlos Giménez de Miami votó en contra de una resolución que pide al vicepresidente Mike Pence invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump de su cargo.

Giménez emitió un comunicado el martes por la noche, diciendo que el Congreso debería, en cambio, «llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre la insurrección en Capitol Hill por terroristas nacionales».


“No puedo apoyar sinceramente una resolución no vinculante que no tenga ningún efecto en acercarnos a la verdad o ayudar a sanar a nuestra nación”, dijo Giménez.

«El vicepresidente Mike Pence ya ha informado a la presidenta Pelosi que no invocará la Enmienda 25, lo que hace que esta resolución sea inútil y destaca la intención de hundir a este Congreso en peleas políticas petulantes».

Giménez llamó a sus colegas a «detener las charadas políticas y hacer el trabajo necesario para obtener toda la verdad a través del proceso adecuado».

“Los hechos importan y vale la pena tener paciencia”, dijo.


Por su parte los demócratas están consideran un segundo juicio político contra el Presidente acusado en esta ocasión de «insurrección». El enérgico discurso de Trump en un mitin justo antes de los disturbios del 6 de enero está en el centro de la acusación del juicio político en su contra.

Un oficial de policía del Capitolio murió por las heridas sufridas en el violento incidente, y la policía disparó y mató a una mujer dentro del Capitolio. Otras tres personas murieron en lo que las autoridades dijeron que eran emergencias médicas.