El representante de los Estados Unidos Carlos Curbelo realizó una conferencia de prensa el jueves, donde el congresista republicano dijo que no presentaría cargos contra un joven de Homestead de 19 años acusado de amenazar su vida en las redes sociales.

«A principios de esta semana, notifiqué al fiscal estatal que no tenía ningún interés en presentar cargos contra Pierre», dijo Curbelo. «Ayer, cuando él y yo nos conocimos, Pierre ofreció sus sinceras disculpas. Hoy quiero que todos sepan que lo perdoné».

Pierre Verges-Castro fue arrestado el 25 de octubre bajo el cargo de amenazas escritas de matar o hacer daño corporal.

Según una declaración jurada de arresto, Verges-Castro escribió en Twitter: «Mataré a Carlos Curbelo».


Curbelo se dirigió al tweet después del arresto del joven y publicó en su página de Twitter, «La intoxicación política está haciendo a algunos estadounidenses más propensos a la violencia verbal y física. Es una crisis grave y todos tenemos que hacer nuestra parte para ponerle fin. . No estoy seguro de qué es lo más perturbador; el hecho de que alguien haya twitteado esto o que a 4 cuentas les haya gustado «.

Verges-Castro permaneció junto a Curbelo durante la conferencia de prensa del jueves, pero no habló, ya que el caso sigue abierto en la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.

«Lo que hizo Pierre es muy serio», dijo Curbelo. «Mi esposa en particular estaba desconcertada. Tenemos dos hijas pequeñas y, como cualquier familia, nos preocupamos por nuestra seguridad, especialmente a la luz de todos los actos de violencia que estamos presenciando en todo el país».

Aún así, Curbelo dijo que cree que Verges-Castro aprendió una lección a través de esta prueba y que otros también deberían aprender de la experiencia.