Foto de archivo

Funcionarios de Florida informaron el martes que una tercera persona dio positivo con el coronavirus, mientras se trata de mantener los casos bajo control a nivel nacional.


El gobernador Ron DeSantis dijo a los periodistas el martes que la tercera paciente era la hermana de una mujer del condado de Hillsborough de 29 años cuya infección ya había sido confirmada y que había viajado recientemente al norte de Italia, una de las áreas identificadas por las autoridades federales para viajes restringidos.

Una tercera mujer está siendo observada al ser compañera de piso de una de las infectadas. Esta persona no muestra actualmente ningún síntoma.

El otro caso confirmado que se anunció el lunes fue identificado como un hombre de unos 60 años de Sarasota que no había estado en ninguno de los países actualmente identificados para viajes restringidos por las autoridades federales.

Mientras se trata de contener la propagación del virus, funcionarios de salud en Florida expresaron su frustración porque los funcionarios de Nueva York no les informaron sobre la infección de un paciente de Nueva York que había viajado recientemente a Miami. Florida se enteró del caso a través de los medios de comunicación.


El total de casos en los Estados Unidos es de 116, entre ellos 48 pasajeros estadounidenses que viajaban en el crucero Diamond Princess.