Reconocidos medios argentinos comentaban este lunes que la estrella del futbol Diego Armando Maradona tendría una vivienda en Cuba que le fue obsequiada por el dictador Fidel Castro.


La noticia transcendió en medios como La Nación, en donde confirmaron que Mauricio D’Alessandro, el abogado de Matías Morla, quien a su vez era abogado y amigo personal de Maradona, reveló que un hijo de Fidel le llamó para avisarle que la casa que el Diez tenía en Cuba fue un regalo de su padre.

«Fidel le regaló esa casa de la pradera. Hay un viejito cañero que cuida esa casa. Y hay muchos tesoros de Diego. En el altillo de esa casa hay decenas de objetos. Es para hacer un museo», confió D’Alessandro, según el citado medio.

Matías Morla fue durante los últimos ocho años una de las personas más cercanas a Diego Armando Maradona. Morla ejerció como apoderado del astro argentino y tenía un rol importante en las decisiones que tomaba.

Con los años, la relación entre Morla y Maradona se volvió tan cercana que el abogado lo llamaba “amigo” y “hermano de la vida”. El 30 de octubre, día en que Maradona cumplió sus 60 años, Morla escribió un sentido mensaje en Twitter.


“Gracias por todos estos años compartidos, por tu humildad y tu grandeza. Por permitirme cumplir mi sueño. Sos mi amigo, mi hermano de la vida y te deseo la felicidad más sincera y pura porque es lo que te merecés. Te quiero, amigo. Feliz cumple, Diego”, escribió.

Por su parte la estrecha relación de Maradona con el dictador cubano no era secreto para nadie; y hasta corren rumores de que en el país caribeño dejo hijos ilegítimos.

A pesar de las carencias que sufren los cubanos de a pie, la elite de los Castro siempre ha sido generosa con los amigos y simpatizantes de su régimen opresor.

Uno de los hijos de Castro le ofreció a la estrella del deporte estancia en Cuba para su recuperación el pasado mes de octubre tras una cirugía. «Diego Ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro; tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté”, declaró Morla a la prensa ese mes.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a causa de un paro cardiorrespiratorio; casualmente la misma fecha en la que murió el dictador hace 4 años.