Política

Conferencia de Prensa en la Fundación Nacional Cubanoamericana sobre la situación de Jorge Cervantes

La Fundación Nacional Cubanoamericana convocó a una conferencia de prensa para denunciar la situación del opositor cubano Jorge Cervantes, en huelga de hambre desde hace 30 días.


Cuba en Miami transmitió en vivo la conferencia de prensa donde la esposa de Jorge Cervantes actualizo a los presentes desde el hospital donde se encuentra detenido.

A continuación el comunicado de la Fundación Nacional Cubanoamericana.

Jorge Cervantes, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) cumple hoy 30 días en huelga de hambre, como protesta al injusto encarcelamiento del que ha sido víctima desde el pasado 23 de mayo.

Tras haber denunciado un escándalo de corrupción que envuelve a dirigentes del Partido Comunista y de la Seguridad del Estado en la oriental provincia de Las Tunas, Cervantes fue trasladado a una pestilente celda de castigo en la prisión de Potosí, donde lo sometieron a tratos violentos, le despojaron de su ropa y le arrastraron por el piso, por lo que sus piernas están actualmente lastimadas por quemaduras de fricción.


Cervantes, quien ha sido encarcelado en tres ocasiones por su posición política, permanece aislado y bajo vigilancia extrema desde el lunes, en una habitación del Hospital Ernesto Guevara. La policía política efectuó este trasladado sin comunicar a sus familiares de que el preso político sufre una condición crítica en sus dos riñones, lo cual según su doctor, puede provocar un paro renal.

Jorge Cervantes se niega en estos momentos a tomar agua y a recibir medicación alguna, pues teme que esta sea una oportunidad para que el régimen atente contra su vida.

La policía política dijo a la esposa de Jorge Cervantes que “lo acusan de desacato y atentado contra autoridades del MININT en Las Tunas”, sin embargo, existen pruebas divulgadas por el propio Cervantes, que involucran a representantes del régimen en el territorio con el desvío de recursos y la malversación de los fondos.

La Fundación Nacional Cubano Americana, está profundamente preocupada por la situación actual del preso político y coordinador de la UNPACU, Jorge Cervantes, por lo que en vista de su grave estado de salud, convoca a los medios de prensa a participar mañana a las 11 am en una Conferencia de Prensa que tendrá lugar en nuestra instalación.

Participarán Yriade Hernandez, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba y Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
En apoyo a esta campaña de liberación, la FNCA ha abierto una petición en el sitio www.change.org, con el fin de exigirle al régimen cubano que ponga en libertad al opositor Jorge Cervantes.




4 Comentarios

  • Asnaldo Montano junio 24, 2017

    Ahorita dicen que llaba 6 meses en huelga total de hambre, es que está emulando con el mentiroso de Fariña y los informantes pagados que lo que informan es pura mierda y nuchas mentiras, en la reunion esa acordaron que ya el 6to va a ser acendido a 7mo y si logra tumbar a Raul será asendido a 8vo.

  • Tchao junio 24, 2017

    Estos se reúnen a tomar un cafecito y discutir sobre el estado de salud del otro imbecil que me hace reír con eso de «….teme que sea la oportunidad del régimen para atentar contra su vida….»
    El tipo sabía en qué rollo se estaba metiendo al denunciar corrupción entre los peces gordos (cosa que el gobierno debería haber tomado cartas al momento, la corrupción no se elimina apartando a quienes la denuncian).
    Ahora después de 30 días de huelga voluntaria de hambre, a sabiendas de atentar contra su propia vida lentamente y sale con esta pendejada de que TEME….
    Si esta es la clase de opositores que hay en Cuba la cosa está clara: Hay más dólares que principios en juego.

  • el latigo negro junio 23, 2017

    la conferencia es para ver como duran tanto en huelga de hambre porque 30 dias apretaron

  • William marzo junio 23, 2017

    El govierno de Cuba, su más alto mando,que tanto se tildan de de correctos y justos porqué no no toman carta en el asunto y atienden a su denuncia e investigan a aquéllos a los cuales él esta feninciando de corruptos.No sería la primera vez en que peces gordos son involucrados en delicuencia.¡Claro! Siempre la soga revienta por la parte mas débil .Asi actúan los regímenes totalitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *