Un conductor atropelló a una anciana cubana en la Pequeña Habana y se dio a la fuga sin detenerse mientras todo el incidente quedaba grabado en cámara el pasado martes.


La víctima fue identificada por su familiares como Edelmira Barrios de 77 años, quien quedó tendida en el pavimento sin recibir la más mínima asistencia del conductor que condujo alrededor de su cuerpo para largarse.

El incidente tuvo lugar a la altura de la 1 calle del noroeste y la 26 avenida cuando un automóvil marca Infiniti color blanco se pasó la señal de alto e impactó contra la mujer haciendo que cayera a casi un metro de distancia.

El incidente que quedó grabado en cámara, muestra al vehículo cuando la golpea. Luego lentamente maneja alrededor de ella y continúa su camino.

Barrios es una abuela muy querida y conocida en el vecindario. El jueves fue sometida a una cirugía mientras el responsable de enviarla a un hospital continúa prófugo.

Su nieta dijo a América TeVé que Mirita, como era conocida comúnmente, salía todos los días a caminar en las tardes.


«No sé cómo puedes ver a alguien así, anciano, en el suelo, como lo atropellas y te marchas» dijo Genesis Barrios.

Luego de la cirugía la señora Edelmira, deberá recibir fisioterapia y el mayor temor de su nieta es que su vida no vuelva a ser la misma.

La familia ha creado una cuenta GoFundMe para ayudar a pagar los médicos. https://www.gofundme.com/f/elderly-woman-struck-in-hit-and-run

Se le pide a cualquier persona con información sobre el choque y fuga que se comunique con Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.