Theodore Griffin, el conductor que llevó a los oficiales de policía en una persecución de dos condados el viernes en el sur de la Florida, tiene una larga historia criminal que incluye 35 delitos graves, según el Departamento de Policía de Hollywood.

Después de que una tienda de cambio de cheques informara que Griffin usó un cheque fraudulento, los agentes respondieron alrededor de las 3 p.m., dijo Miranda Grossman, vocera del Departamento de Policía de Hollywood.

Los oficiales siguieron al criminal convicto de 56 años a un Honda azul estacionado con un pasajero. Grossman dijo que los oficiales le pidieron que saliera del auto, pero él se negó y, en su prisa por escapar, golpeó a un oficial con el auto.

La persecución comenzó cuando Griffin aceleró en Hollywood Boulevard, al oeste de 28th Avenue. Grossman dijo que no era la primera vez que Griffin había sido acusado de herir a un oficial de policía o huir de los agentes de policía.


Durante aproximadamente 10 minutos, los oficiales siguieron a Griffin a Opa-locka, Miami Gardens y otras áreas del noroeste de Miami-Dade. Entraba y salía del tráfico y aceleraba a través de las luces rojas.

Los patrulleros de la Patrulla de Caminos de la Florida ayudaron a los oficiales de los departamentos de Miami-Dade, Fort Lauderdale y Hollywood. En Northwest 69th Avenue y 15th Street, los agentes de policía de Miami-Dade pudieron rodear el automóvil.

El pasajero no pareció oponer mucha pelea, pero el testigo Zhaneri Richardson dijo que Griffin tuvo problemas.

«Lo sacaron del automóvil y lo pusieron en el suelo», dijo Richardson. «Su sombrero se cayó».

Otro testigo, Josh Cunningham dijo, «yo estaba en la tienda comprando agua, cuando empezaron a pasar patrullas. Es normal ver cosas así acá abajo en Miami pero no tan así. Era una persecución tremenda».

Los oficiales de policía interrogaron al pasajero y luego lo liberaron de la custodia. Grossman dijo que el oficial al que Griffin fue acusado de golpear no requería atención médica.