Cubanos condenados en Guyana. Foto: newssourcegy.com

Un médico cubano y su esposa tendrán una estadía prolongada en Guyana, pero en la carcel despues de ser encontrados culpables de presentar pasaportes falsos a las autoridades


Los dos que fueron encontrados con pasaportes peruanos falsificados fueron sentenciados hoy a doce meses de cárcel.

El Dr. Alexey Vásquez, de 38 años, y su esposa Julia Sánchez, se presentaron ante el Magistrado Principal y admitieron haber presentado el documento falsificado a un oficial de inmigración en Guyana.

Los documentos de la corte revelaron que el 13 de febrero, en Moleson Creek, Berbice, con la intención de defraudar, presentaron los pasaportes falsificados a un oficial de inmigración.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Una investigación reveló que la pareja viajó a Guyana utilizando el mismo documento falsificado, pero no fue detectado en el Aeropuerto Cheddi Jagan.

El médico le dijo a la Corte que obtuvo el documento falsificado a través de un contacto de uno de sus pacientes en Cuba. Dijo que pagó US $ 2,500 por los pasaportes falsos.

Después de escuchar los alegatos del hombre, el Magistrado aceptó los motivos de culpabilidad de la pareja y los condenó a los dos meses de cárcel y ordenó que fueran deportados justo después de completar su tiempo en prisión.