Yoerlan Suárez Corrales, tarjetero cubano condenado a cadena perpetua en Texas (Imagen tomada de KLTV.com)

Yoerlan Suárez Corrales de nacionalidad cubana fue acusado de actividad criminal organizada en la ciudad de Tyler, Texas y condenado la semana pasada por la jueza Christi Kennedy, informa KLTV.com y Tyler Morning Telepragh.


El cubano fue declarado culpable de participar en actividades delictivas organizadas, y un jurado lo condenó a cadena perpetua por el delito.

Suárez Corrales, de 39 años, residía en Austin, así como los antillanos Dairon, Julio Jiménez-Roja, de 28 años, y Felipe Manuel Nieves Pérez, de 33 años, quienes fueron acusados ​​durante una reunión del gran jurado del 4 de octubre de 2018.

Pérez, Suárez-Corrales y Jiménez-Roja están acusados ​​de interceptación ilegal, uso o divulgación de comunicaciones por cable, orales o electrónicas.

También fueron acusados ​​de participar en actividades delictivas organizadas por colocar dispositivos para clonar tarjetas en las gasolineras.


El tarjetero condenado a cadena perpetua fue arrestado el 27 de julio del pasado año en la tienda de conveniencia Exxon en 858 SSE Loop 323, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Tyler.