Downtown de Miami
Downtown de Miami. Foto: Cuba en Miami

Dado que se espera que las temperaturas bajen a los 40 grados bajos y posiblemente a los 30 grados el domingo por la noche, los funcionarios de los condados de Miami-Dade y Broward han declarado una emergencia de clima frío.


Los Centros de Misión de Rescate de Miami y Broward Outreach están brindando servicios adicionales para personas sin hogar.

La Misión de Rescate de Miami está preparada para albergar a más personas sin hogar que buscan escapar del frío.

«En las noches en las que es inusualmente frío, podemos esperar ver a 60-90 personas adicionales por campus, tanto en Hollywood como en Pompano, además de los que usan nuestros programas nocturnos», dijo James Whitworth, director de la Misión de Rescate de Miami / Broward reportó Local 10.

Los refugios estarán abiertos hasta que la emergencia de clima frío haya pasado. Se espera que las temperaturas vuelvan a la normalidad para el martes.


Los defensores de las personas sin hogar también instan a las personas a donar frazadas y artículos relacionados con el clima frío. Cualquier persona interesada en donar ropa de invierno puede llamar al 305-571-2245 o al 800-817-HOPE.