Precio de la renta en Hialeah

El condado de Miami Dade aún continúa brindando asistencia a aquellas familias afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.


En su cuenta de Twitter el condado hizo un recordatorio a la ayuda disponible exclusiva para residentes del condado.

«Es la fase 2 del Programa de Asistencia de Emergencia del Alquiler del Condado de Miami-Dade, y ofrece un total de hasta $5,000 en un período de tres meses para familias que no han podido pagar su alquiler», explicó a Telemundo el consejero financiero Carlos Linares.

Para recibir la ayuda, una persona sola no debe tener ingresos superiores a los $76,800; y una familia de dos, $87, 849. La ayuda está disponible para hasta familias de 8 y la tabla de los ingresos se encuentra en la página web https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/assistance/home.page donde estan los detalles de los requisitos.

La solicitud se hace en la página web del condado Miami Dade, en la sección de ayuda por la pandemia de COVID19, en el apartado de «asistencia para la vivienda».

«Una vez comenzado el proceso, debe terminarlo en una sola sesión, así que asegúrese de tener escaneados todos los documentos que necesitará para poder subirlos al sistema», explicó Linares.

Entre los documentos se debe presentar contrato de arrendamiento vigente, y constancia de que la pandemia los ha afectado económicamente.