Un concejal de la ciudad de Hialeah tiene especial interés en llevar el festival de música Ultra a la ciudad.


Desde que los organizadores del festival anunciaran la cancelación de su contrato con la ciudad de Miami tras la última presentación en Virginia Key a donde no piensan regresar, algunas ciudades del condado de Miami Dade han mostrado especial interés en llevarse el evento.

Se trata de Miami Beach, Homestead y Hialeah.

El concejal de Hialeah Paul Hernández expresó el jueves la idea de tener el evento en sus predios, pero tendría que competir con Miami Beach, cuya comisión ya habría hecho una propuesta.

Hernández dijo a Telemundo51 la pasada semana que cree que la ciudad se puede beneficiar de un evento como este. Ultra Music Festival es un evento que trae millones de dólares. Con la ciudad de Miami el contrato era de $2 millones.


«Este es uno de los festivales mas grande de musica en el mundo y sería un orgullo tenerlo en la ciudad de Hialeah», dijo Hernández.

Hernández explicó que si se trata de transporte la ciudad tiene varios servicios que podrían garantizar un buen planeamiento del evento.

«Nosotros tenemos acceso al TraiRail, tenemos acceso al Metrorail. Tenemos tres paradas del Metrorail mucho más que cualquier otra ciudad», dijo.

La mayoría de los residentes entrevistados no parecen estar en desacuerdo con la idea. Mientras que algunos se muestran indiferentes otros se muestran emocionados y creen que le vendría bien a la ciudad.

«Le traería más vida aquí a la 4 del east», dijo un barbero local, y «Una vez al año no hace daño», opinó su cliente.

«No, para nada. A mi eso no me afecta para nada», fueron las palabras de otra residente.

Hernández dijo que los organizadores del evento buscan un lugar que no le ponga los problemas que la ciudad de Miami y que puedan llamar hogar por las décadas venideras. El cree que Hialeah puede ser ese lugar y de esta forma presentará el tema en las reuniones de fin de mes.