Thiago Rodríguez de Armas de dos añitos de edad, llegó a Miami este lunes en compañía de su madre, Milena de Armas, en busca de tratamiento médico para un tumor cerebral que padece.


“Estoy buscando un mejor tratamiento para mi niño”, dijo su madre a en exclusiva con Radio Televisión Martí. “Tiene un tumor de fosa posterior en un lugar muy difícil para operar. Entonces aquí [Estados Unidos] tengo mejores posibilidades. Mi familia ha hecho todo por mí. Mis amigos, todo el mundo. Y bueno, yo vengo a eso, a curarlo, que vuelva a sonreír, que tenga mejor color, que vuelva a ser mi niño”.

La joven madre cubana de La Habana relató como en la isla los doctores le daban muy pocas esperanzas ante la complejidad del tumor del niño.

«Cada vez que me hablaban me decían que era una operación muy complicada, que no tuviera muchas esperanzas, que pudiera quedar parapléjico o ciego o sordo, o desangrarse. Mi familia comenzó a buscar opciones y opciones, y aquí estoy”.

Thiago ha sido diagnosticado con un tumor cerebral denominado ependimoma, una neoplasia intracraneal del sistema nervioso central que requiere de un procedimiento quirúrgico muy delicado.


“Lo ingresaron pensando que era una amigdalitis. Hubo cosas… pasaron… hasta que se descubrió que era un tumor”, explicó su madre.

Familiares y amigos han lanzado una campaña de recaudación de fondos en PayPal para sufragar los gastos de la atención médica en Estados Unidos.

Su madre dijo a Martí Noticias estar infinitamente agradecida con los que han contribuido en esta recaudación que ya suma más de 9 mil dólares.

“Sentiré siempre un agradecimiento enorme, de todo corazón, hacia todos los que nos están apoyando. Para lograrlo es vital la ayuda de la gente. Cada colaboración, por pequeña que sea, cuenta para devolverme a mi hijo. Doy gracias a todos los que quieran ayudarnos”, expresó entre lágrimas.