Patria y Vida Yankees. Foto: Twitter / Yankees Beisbol

Mostrando su apoyo al pueblo de Cuba que reclama libertad, se presentaron en el estadio de Miami el equipo de los Yankees de New York, con la frase Patria y Vida impresa en sus Camisetas.

Gracias a la iniciativa del lanzador Aroldis Chapman, también conocido como el “Misil Cubano”, se presentó con sus compañeros del equipo de los Yankees este viernes en el estadio de Miami para un encuentro contra los Marlins con pulóveres que llevaban la frase de Patria y Vida impresa, pudiendo ser vistos por toda la audiencia, para demostrar su solidaridad con el pueblo cubano que tanto dentro y fuera de la isla piden libertad para Cuba.

“Ese es el mensaje que estamos llevando y queremos que el pueblo y que todo el mundo se entere de lo que está pasando en Cuba. Ese es el mensaje que queremos llevar a los americanos, a América Latina, al mundo entero. Que sepan y vean la situación de nosotros», dijo Chapman.

https://twitter.com/Yankees_Beisbol/status/1421234385794306048

También agregó: “Gracias a Dios, al principio cuando empecé a ponerme la franela muchos de mis compañeros me preguntaban qué significaba, y otras personas también me preguntaban qué significaba y más o menos pude explicarles. Y ellos entienden, van sabiendo cómo es la situación y muchos de ellos usan el pullover y estoy muy agradecido por eso».