El presidente de Estados Unidos defendió hoy su orden ejecutiva donde se prohíbe la entrada de ciudadanos de 7 países en su mayoría de religión musulmana.

La medida de Trump ha provocado protestas en varias ciudades de Estados Unidos y países europeos.

Aquí les dejamos el comunicado de Donald Trump.

Declaración relativa a la reciente orden ejecutiva relativa a la vigilancia extrema


Estados Unidos es una nación orgullosa de inmigrantes y seguiremos mostrando compasión a aquellos que huyen de la opresión, pero lo haremos mientras protejamos a nuestros propios ciudadanos y fronteras. América siempre ha sido la tierra de los libres y el hogar de los valientes.

Lo mantendremos libre y lo mantendremos a salvo, como lo saben los medios, pero se niegan a decirlo. Mi política es similar a lo que el presidente Obama hizo en 2011 cuando prohibió los visados ​​para los refugiados de Irak durante seis meses. Los siete países mencionados en la Orden Ejecutiva son los mismos países previamente identificados por la administración Obama como fuentes de terror. Para ser claro, esto no es una prohibición musulmana, como los medios de comunicación están falsamente han informando.

Esto no es sobre la religión – esto es sobre el terror y mantener nuestro país seguro. Hay más de 40 países diferentes en todo el mundo que son mayoría musulmanes que no se ven afectados por esta orden. Volveremos a emitir visados ​​a todos los países una vez que estemos seguros de que hemos revisado e implementado las políticas más seguras durante los próximos 90 días.

Tengo un tremendo sentimiento por las personas involucradas en esta horrible crisis humanitaria en Siria. Mi primera prioridad será siempre proteger y servir a nuestro país, pero como Presidente encontraré maneras de ayudar a todos aquellos que están sufriendo.