Un comprador anónimo gastó 11 mil 950 dólares en la compra de un tabaco cubano medio fumado que perteneció al presidente británico Winston Churchill, reporta el diario ABC.


El tabaco, de unos 10 centímetros, fue fumado por el primer ministro en el aeropuerto Le Buorget, de París, en mayo de 1947, después de haber recibido la Medaille Militaire, el honor militar más importante de Francia.

El ejemplar fue extraído de un cenicero por William Alan Turner, cabo de la Royal Air Force, cuya tripulación transportó al Presidente y a su esposa hacia Londres, tras concluir la visita a Francia.

«Una fotografía que tomé a las puertas del York MW101 (avión de las fuerzas armadas británicas), en el aeropuerto de Le Bourget, París, el 11 de mayo de 1947, justo antes de que voláramos de vuelta a Northolt», escribió en una foto en la que puede observarse a Churchill con el tabaco en la mano.

«(Churchil está rodeado de exmilitares franceses con los que había estado conversando», y finalizaba: «Clavó su cigarro en un cenicero cuando subió a bordo y tomé los restos», prosiguió el texto.


Según resalta el rotativo, en el 2010 otro tabaco cubano que databa del año 1963 se vendió por casi tres mil dólares en el HOtel París en Monte Carlo. Asimismo, otro ejemplar se vendió online por 2,650 dólares.