Tienda de Verizon en Wynwood. Foto: Captura de pantalla Google

La compañía de servicios de telefonía móvil en Estados Unidos, Verizon, ha decidido no despedir a ninguno de sus 135 mil empleados y por el contrario está entrenando a 20 mil de sus trabajadores para ocupen posiciones mejor pagadas.


Es parte del plan de negocios responsables de Verizon anunciado el martes. Apodado Citizen Verizon, el plan incluye una promesa de preparar a 500,000 personas en su mayoría de bajos salarios para los trabajos del futuro para 2030 a través de herramientas de capacitación y avance laboral.

«Verizon, como una gran corporación, necesita tomar medidas y ser responsable», dijo Vestberg, quien se convirtió en CEO hace dos años, y luego agregó: «A veces, las grandes corporaciones tienen un impacto mucho mayor que los gobiernos. Sentimos esa responsabilidad como corporación».

Los programas de reentrenamiento tendrán como objetivo enseñar a las poblaciones vulnerables, especialmente aquellas cuyos trabajos están amenazados por la automatización, habilidades digitales y proporcionar la tutoría necesaria para prosperar en la economía moderna. Verizon dijo que la atención se centrará en los trabajadores con salarios más bajos, incluidos aquellos que trabajan en fábricas, restaurantes y como conductores. Se hará hincapié en los trabajadores jóvenes, negros e hispanos que no hayan asistido a la universidad.