Foto de archivo (pixabay)

La popular compañía de renta de equipos de mudanza y almacenamiento, U-Haul, dejará de contratar a fumadores o personas que consumen nicotina a partir del 1 de febrero de acuerdo a una nueva póliza corporativa que cubrirá determinados estados, entre ellos Florida.


La nueva póliza de la compañía con sede en Phoenix tiene el propósito de promover y potenciar una fuerza laboral saludable.

«Estamos profundamente comprometidos con el bienestar de los miembros de nuestro equipo», dijo Jessica López, Jefa de Gabinete de U-Haul, en un comunicado. «Los productos de nicotina son adictivos y presentan una variedad de riesgos graves para la salud. Esta política es un paso responsable para fomentar una cultura de bienestar en U-Haul, con el objetivo de ayudar a los miembros de nuestro equipo en su viaje de salud».

Florida se encuentra entre los 21 estados donde es legal rechazar a los solicitantes de empleo si usan productos de nicotina.

Los otros estados donde se aplicará la nueva política serán: Arizona, Alabama, Alaska, Arkansas, Delaware, Georgia, Hawái, Idaho, Iowa, Kansas, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nebraska, Pensilvania, Texas, Utah, Vermont, Virginia y Washington.


Aquellos trabajadores ya contratados que consumen productos de nicotina, recibirán ayuda mediante programas para dejar de consumir.

Los futuros solicitantes de empleo de U-Haul verán declaraciones sobre la nueva política sobre solicitudes y serán interrogados sobre el uso de nicotina.

Los solicitantes deben dar su consentimiento para una prueba de detección de nicotina para ser considerados para el trabajo.