Tienda T-Mobile en la Calle Ocho- Captura de pantalla Google Maps

T-Mobile confirmó el lunes que ha sido afectado por robo de datos, pero se negó a decir si se accedió a la información personal de los clientes o qué tan generalizado podría ser el daño.

El reconocimiento de la compañía de una violación se produce después de que los piratas informáticos le dijeron a Vice que estaban vendiendo «información completa del cliente» obtenida de los servidores de T-Mobile que pertenecían a lo que los piratas informáticos afirmaron eran más de 100 millones de personas.


«Hemos estado trabajando las 24 horas del día para investigar las denuncias de que se pudo haber accedido ilegalmente a los datos de T-Mobile», dijo la compañía en un comunicado, y agregó que está trabajando con las fuerzas del orden público en el asunto. «Hemos determinado que se produjo un acceso no autorizado a algunos datos de T-Mobile, sin embargo, aún no hemos determinado que haya algún dato personal del cliente involucrado».

T-Mobile prometió continuar actualizando a los clientes y otras partes interesadas una vez que la investigación haya descubierto más respuestas.

Las acciones de la compañía cayeron un 3% el lunes luego de los informes de la violación de datos.