FedEx ya no iniciará servicio aéreo de carga entre Miami y Varadero

Las consecuencias del retroceso experimentado en las relaciones entre EEUU y Cuba se empiezan a sentir, la agencia de noticias Bloomberg ha informado que la compañía aérea y de logística FedEx Corp. abandonó su plan de iniciar operaciones en la Isla, recoge CubaNet.


El Departamento de Transporte recibió esta semana una nota de FedEx en la que especifica que “no solicitará una extensión de la fecha de inicio para el servicio aéreo de carga entre Miami y Varadero”, abandonando así su derecho a las cinco frecuencias semanales asignadas para volar al país caribeño.

FedEx Corp. tuvo más de dos años de esfuerzos para iniciar el servicio de carga a Cuba, sin embargo ha decidido en los primeros días de 2019 cancelar el inicio de operaciones en la Isla.

En junio de 2017, Donald Trump a pocos meses de su llegada a la presidencia promulgó nuevas restricciones para los viajes de estadounidenses a Cuba, limitando también la posibilidad de consorcios norteamericanos para hacer negocios con una lista de empresas controladas por el régimen de La Habana, con ello ha acabado la distensión de su predecesor Barack Obama, quien intentó normalizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

En el año 2016, FedEx Corp. con sede en Memphis, Tennessee, obtuvo la aprobación de los Estados Unidos para vuelos de carga a Cuba, pero en 2017, la compañía alegó una serie de obstáculos para iniciar el servicio, incluida la búsqueda de socios locales y la seguridad de los servicios terrestres del aeropuerto.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba