Propuesta de Avion de Hermeus (CNN)

Una empresa estadounidense ha revelado planes para desarrollar un avión que viajará a una velocidad cinco veces mayor que la del sonido, transportando pasajeros entre Nueva York y Londres en 90 minutos o menos, compartió CNN.


La compañía aeroespacial Hermeus Corporation, con sede en Atlanta, dijo que obtuvo financiamiento de financiadores privados para desarrollar un avión que viajará cinco veces más rápido que la velocidad del sonido pudiendo hacer un vuelo entre las dos ciudades de 90 minutos. Al momento un vuelo de esa distancia toma más de siete horas.

Los creadores esperan que la aeronave sea capaz de alcanzar una velocidad de hasta 4,600 millas, con una velocidad promedio de 3,300 millas por hora.

«Hemos emprendido un viaje para revolucionar la infraestructura de transporte global, llevándola desde el equivalente de acceso telefónico a la era de banda ancha, aumentando radicalmente la velocidad de viaje en largas distancias», AJ Piplica, cofundador de Hermeus y CEO, dijo en un comunicado en el sitio web de la compañía.

Piplica dijo que hay varias dificultades para volar estas aeronaves rápidas de forma rutinaria; aunque asegura que la capacidad ingeniera para hacerlo está ahí.


«El problema más importante es el financiero y quizás el problema ambiental; volar tan rápido quemará una gran cantidad de combustible y será mucho más ineficiente que volar lentamente. Pero si hay un mercado para eso, no tengo ninguna duda que podríamos construir uno de estos tipos de aviones «, dijo al respecto.

Los pasajes costarían alrededor de $ 3,000 para un boleto de ida entre Nueva York y Londres, agregó Piplica.

Hermeus Corporation no es el primero en aventurarse en un viaje hipersónico. En junio de 2018, Boeing dio a conocer planes para un avión de pasajeros hipersónico; mientras que Lockheed Martin y Aerion Corporation también están trabajando para crear aviones hipersónicos.