La compañía española Air Nostrum que radica en valencia ofreció a Cuba sus aviones para que no sean decomisados en Estados Unidos y puedan realizar vuelos directos.


«Igual que hacemos con Iberia, nosotros vendemos horas de vuelo con códigos de compañías que tienen los derechos de navegación. Y las cubanas no pueden operar en Estados Unidos para evitar el embargo de bienes. Nosotros tenemos la experiencia y los aviones para operar a escala regional. No es nada fácil, pero el corto y el medio radio es la distancia ideal, la de Cuba a Miami. El potencial de ese tráfico es enorme. Ya hay 12 compañías en lista de espera y cuando empiece lo hará con alta frecuencia» dijo un funcionario de Air Nostrum.

Los funcionarios aseguran que hasta el momento es solo una idea pero que esperan que comience a tomar forma en el futuro.

Los aviones de Cubana de Aviación no quieren volar a Estados Unidos por temor a que sean decomisados por orden judicial para pagar demandas de personas afectadas por el gobierno de Cuba.