jordi-cabarrocas


La compañía española 1898 Compañía de Recuperaciones Patrimoniales SL, dirigida por el empresario y abogado Jordi Cabarrocas, ha abierto una filial en Miami para entrar en el negocio de recuperar propiedades en Cuba para compañías de Estados Unidos.

1898 Compañía de Recuperaciones Patrimoniales LLC, filial en Estados Unidos, tiene su sede en un edificio de oficinas de Brickell, el distrito financiero de Miami desde donde pretende servir como asesor legal para que el gobierno de Cuba devuelva propiedades expropiadas.

Según Jordi Cabarrocas, existen más de un millar de familias ciudadanos norteamericanos de origen cubano y con ascendencia española que perdieron sus posesiones en Cuba con posterioridad a la Revolución del 1959.

En España, la matriz en Barcelona ha alcanzado los 250 contratos y está en conversaciones con cerca de 500 familias más dijo en una entrevista al diario Economía Digital.


Las familias no deben pagar nada por adelantado a la compañía que si se quedara con el 30% del dinero que pueda recuperar.