Todo indica que las visitas de Marc Anthony a los entrenamientos de los Marlins, los Tigers de Detroit y los Astros de Houston, y sus encuentros con los peloteros cubanos Adeiny Hechavarría, José «Candelita» Iglesias y Yulieski Gourriel, tendrían más motivos que el de una simple foto.


Fue el 14 de marzo de este año cuando Anthony divulgó a través de su perfil oficial de Facebook dos imágenes: una junto al torpedero de los Marlins, Hechavarría, y otra junto a Iglesias, el short stop titular de los Tigres de Detroit.

El caso de Hechavarría, al cual llamaron «nuestro cliente», no ha trascendido. Por otra parte Ken Rosenthal, de la cadena deportiva Fox Sport, reveló vía Twitter que el torpedero cubano Iglesias, habría cambiado de agencia, y a partir de ahora será representado por Magnus Sports.


«Candelita», de 27 años de edad, es uno de los mejores torpederos en todas las Grandes Ligas, y aunque sus números ofensivos no son nada extraordinario, su guante si es de los mejores, lo cual explica el interés de los Tigers de mantenerlo en su roster a pesar de los fuertes rumores de interés que existe entre otros equipos por adquirir sus servicios.

El cubano, de hecho, «aumentó» el año pasado su salario de 2 millones, a 2, 100 000, y en esta temporada ganará 4 100 000 según reporta MLB Trade Rumors.

José Iglesias se uniría así a otro cubano que ya desde el 30 de noviembre de 2015 «pertenece» a Magnus Sport: Aroldis Chapman.

Queda la duda acerca del pelotero cubano Yulieski Gurriel, si estaría interesado en cambiar de agencia, o si Magnus Sports estaría interesado en ser su agente deportivo.