malecon-habana


Muchos cubanos se han visto obligados a emigrar a diferentes países buscando una vida mejor, en la vida como inmigrante que no siempre es fácil muchos olvidan sus raíces y lo que los hace verdaderamente cubanos.

Con ayuda de la revista Cubanos.Guru tenemos una guía para saber si has perdido la cubania.

1. ¿Detestas las fiestas con familiares y amigos?

Los cubanos somos por lo general fiesteros, cualquier excusa es buena para reunirse tomar unos traguitos y mucha comida. Evitar las fiestas es una clara señal que estás perdiendo tu cubania.

2. ¿Odias los piropos?


El cubano es dicharachero por naturaleza, los piropos de buen gusto siempre son bien recibidos, empezar a odiarlos es un claro signo de perder la cubania.

3. ¿Te has vuelto más individualista?

Los cubanos son solidarios, acostumbrados a las necesidades que se pasan en Cuba siempre está dispuesto a tender la mano a quien lo necesita. Si has dejado de hacer y solo piensas en ti, entonces has perdido la cubania.

4. ¿Permites que hablen mal de Cuba quienes no la conocen?

Cuba tiene muchísimos problemas, la sociedad se deteriorado en los últimos años a consecuencia de la crisis y el gobierno existente pero quienes no conocen las verdaderas dificultades de Cuba y los cubanos no pueden entender las causas. Los cubanos estamos obligados, eso sí con educación defender nuestra cubania.

5. ¿Ya no te ríes de tus propios problemas? ¿Vives estresado?

Esto puede ser un claro indicio que la nueva sociedad donde vives te ha golpeado demasiado fuerte. La alegría es un rasgo del cubano, si lo pierdes estas perdiendo la cubania.

6. ¿Perdiste el deseo de bailar?

Tal vez el más grave de todos, los cubanos siempre quieren bailar o escuchar música. No encontrar tiempo para un buen rato de baile no tiene marcha atrás. Has dejado de ser cubano.
¿Se te ocurre alguna razón más? Comenta.