El diario Granma informo que ya estaban aprobadas las 139 comisiones electorales especiales que acompañarán los venideros comicios generales junto con las de circunscripción y las municipales.

Sin estar aún las cifras definidas ya que próximamente algunas provincias darán sus fechas. El día de la votación las comisiones especiales participarán en la recepción, revisión y entrega de la información. Aprobando además la Instrucción No. 1 sobre la actualización y publicación de las listas de electores.

Durante el mes de agosto se tiene previsto que se le ponga empeño al proceso de nominación de candidatos. Según la Ley Electoral cubana, las comisiones electorales especiales ejercen su jurisdicción en sus respectivas demarcaciones, tienen sus sedes en los locales habilitados al efecto y su funcionamiento lo regula la Comisión Electoral Nacional.

El pasado 14 de junio el gobierno hizo una convocatoria para elegir a los delegados a las asambleas municipales y provinciales, y a los diputados a la Asamblea Nacional. Las elecciones para seleccionar por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarán el 22 de octubre de 2017 en primera vuelta.