Comisionados de Miami Beach quieren limitar el número de conductores de las empresas Uber y Lyft, que transitan cotidianamente por la ciudad, recogió Telemundo 51.

Kristen Rosen Gonzalez y Michael Góngora, comisionados de Miami Beach alegan que “no pueden haber miles y miles en nuestras calles más que los conductores normales sin poder crear leyes…si el condado no puede crear más leyes, la ciudad de Miami Beach tampoco, entonces necesitamos que Tallahassee por lo menos haga un estudio, que nos ayude un poquito…”.

Uber alerta que la propuesta perjudicaría a un gran número de personas, en vez de beneficiar a los conductores de los taxis amarillos.

“Esta es una idea bien mala porque aquí en la ciudad de Miami hay cientos de miles de usuarios que dependen de Uber para moverse del punto A al punto B, sea para ir al trabajo, para ir a la escuela o para salir en las noches”, apuntó el portavoz de Uber, Javier Correoso.


Nueva York se convirtió en agosto en la primera ciudad en regular el tránsito de los chóferes de transporte alternativo, como justificación dijeron que estos autos generaban mucho tráfico, los comisionados de Miami Beach desean hacer lo mismo.

Clientes de Uber y Lyft aseguran que las tarifas de este medio de transporte alternativo son más económicas, y que los taxis tradicionales cobran más caro.