Ken Russell y Marco Rubio- Captura de pantalla

El demócrata de Miami, comisionado de la ciudad, Ken Russell tiene un ambicioso objetivo político para las elecciones 2022: desafiar al senador cubanoamericano Marcos Rubio.

Russell, quien tiene una joven carrera política en el distrito 2, anunció este jueves su interés por el puesto en el senado de los Estados Unidos, el cual ocupa Rubio desde las elecciones 2020.


“Pasar de vendedor de tablas de surf, comisionado, y ahora esto, algunos pensarían que es un salto loco. Y no los culpo por eso «, dijo Russell, sentándose con Glenna Milberg de Local 10 News.

«Pero para mí, si puedo ser útil en este nivel, quiero ser lo más eficaz posible».

Para enfrentarse a Rubio, Russell podría necesitar primero derrotar al representante estatal Val Demings en una primaria demócrata.

El comisionado se postuló brevemente para el Congreso en 2018, pero decidió mantener su asiento en el Ayuntamiento. Eventualmente tendría que renunciar a su puesto en la comisión para postularse para el Senado, pero no hasta enero de 2023.


Si bien es posible que no tenga el reconocimiento de nombre o la financiación estatal como sus competidores, Russell dijo que planea conectarse con los votantes sobre sus deseos y necesidades.

“La gente quiere resultados, no quiere la lucha por la comida. Ya terminaron la pelea por la comida ”, dijo. “Las cosas por las que [los votantes] están luchando y pidiendo son las cosas en las que estoy trabajando. Porque en realidad soy solo un vecino».

En Twitter Russell publicó:

«Mi experiencia política comenzó con la organización comunitaria y estoy decidido a hacer de esta una campaña impulsada por las personas. Si estás conmigo, sigue nuestra cuenta y ayúdanos a alcanzar nuestra meta del día 1 de 250 nuevos seguidores. Juntos, nos movilizaremos como nunca antes para derrotar @marcorubio».