Foto de archivo (pixabay)

El Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, emitió una orden ejecutiva que requiere que todas las escuelas públicas K-12 de Florida se reabran en agosto.


Como parte de la orden ejecutiva emitida el lunes, los distritos escolares y las juntas directivas de las escuelas chárter deben abrir escuelas físicas al menos cinco días a la semana para todos los estudiantes en agosto.

«Al reabrir en agosto, todas las juntas escolares y las juntas directivas de las escuelas charter deben abrir escuelas físicas al menos cinco días a la semana para todos los estudiantes, sujeto a los consejos y órdenes del Departamento de Salud de Florida, los departamentos locales de salud, la Orden Ejecutiva 20 -149 y órdenes ejecutivas posteriores «, se lee en la orden.

Los distritos escolares también deben proporcionar «la gama completa de servicios que exige la ley para que las familias que deseen educar a sus hijos en una escuela física tengan la oportunidad de hacerlo».

Eso incluye instrucción en persona, instrucción especializada y servicios para estudiantes con Programas de Educación Individualizados (IEP), aprendices del idioma inglés, así como instrucción síncrona o asíncrona en vivo.


Si el distrito elige utilizar instrucción síncrona o asíncrona en vivo, debe tener el mismo plan de estudios que la instrucción en persona y ofrecer a los estudiantes la capacidad de interactuar con maestros y compañeros.

Los distritos también están obligados a monitorear el progreso de todos los estudiantes e informar esos datos al departamento de educación regularmente. La orden también brinda apoyo adicional para estudiantes de aprendizaje remoto.

«Los estudiantes que reciben instrucción a través de métodos de enseñanza innovadores deben recibir apoyo adicional y la oportunidad de realizar la transición a otro método de enseñanza si no logran un progreso adecuado», se lee en la orden.

Si el distrito elige ofrecer «métodos de enseñanza innovadores», deberán presentar un plan de reapertura al Departamento de Educación de Florida que satisfaga los requisitos establecidos en la orden. No se requerirá que los distritos que desean abrir «como siempre» presenten un plan.

Los padres aún podrán elegir si el distrito pone a disposición esas opciones. Sin embargo, la orden hace que los campus escolares se abran independientemente de las elecciones que hagan los padres.

El pedido es temporal y solo se aplica al próximo semestre de otoño.