Vuelos Chárter a Cuba. Foto: Captura de pantalla

La comisión de Miami-Dade suspendió la votación para pedir los viajes a Cuba pero envió la petición vía email al presidente Trump reportó Radio Televisión de Martí.


«Por orden de la presidencia de la Comisión, todas las reuniones de la instancia quedan suspendidas hasta nuevo aviso, incluida la pactada para someter discutir la resolución sobre los vuelos a Cuba» dijo el comisionado Esteban Bovo uno de los patrocinadores de la resolución.

«En horas de la mañana de este martes, enviamos a la Casa Blanca, por correo ordinario, y por correo electrónico nuestra solicitud para que gobierno central incluya a Cuba en la lista de países con restricción de viaje» dijo Bovo.

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott recibieron una copia de la petición.

«Tenemos una comunidad que viaja frecuentemente a Cuba, derecho que tiene para visitar a la familia, pero somos conscientes de que el régimen no solo es bueno en reprimir, sino también en ocultar información y, por consiguiente, no sabemos el número de casos de coronavirus en la isla. Ellos admiten que son 5, de lo que ellos admiten a lo que en realidad hay, puede ser una multitud que no se sabe» continuó el comisionado.