rodeo-cuba


En la provincia de Guantánamo se dio inicio al verano con un rodeo este domingo, en el Parque de Diversiones Elpidio Valdés ubicado en el Reparto Caribe, pero el final no fue feliz, pues hubo un muerto y cinco peleas tumultuarias.

La primera de las actividades para el verano fue este rodeo, algo que ya no se ve mucho por el oriente del país, siendo recibido con gran entusiasmo por parte del público, sin embargo uno de los espectadores, que había ingerido bebidas alcohólicas, perdió la vida luego de sufrir la embestida de uno de los toros de la función.

Luego de haber brincado al área de exhibición o medialuna como se le conoce, la víctima comenzó a hacer pantomimas para llamar la atención del animal y fue embestido por el animal. Testigos a su alrededor lo contaron así: «El toro lo tiró al suelo y lo golpeó varias veces hasta engancharlo por la parte derecha del abdomen y lanzarlo contra la pared, después le dio unos golpes más con los tarros y allí quedó moribundo».

Según comentan las fuentes, los organizadores del evento, teniendo en cuenta la gravedad del asunto y la ausencia de ambulancias en el lugar, designaron un transporte de servicio allí presente, para trasladar al lesionado hacia el Hospital General Docente Doctor Agostino Neto, donde falleció.


Varios entrevistados en el espectáculo declararon que lo sucedido podría haberse evitado, pues en el sitio se encontraba un número considerable de policías.

«Los policías estaban en todo menos en lo que tenían que estar, sentados en las gradas donde se sienta el jurado y la gente haciendo de las suyas. Para colmo, no había ni una sola ambulancia para llevarse a ese hombre para el hospital», señalaron muchos pues creen que todo se pudo haber evitado, el hombre fue traslado en un auto al Hospital General Docente Doctor Agostino Neto donde falleció.

El público también habló de las riñas tumultuarias que hubieron, uno de ellos dijo: «cinco peleas tuvieron lugar y casi hicieron que se detuviera el Rodeo, y como siempre, con acción retardada de los guardias».