Centro de vigilancia- Broward County

Este miércoles comenzaron las clases en el condado Broward, vecino de Miami Dade, y las autoridades han dado a conocer su nuevo centro de vigilancia para garantizar la seguridad de los estudiantes en las aulas, informó Local 10 News.


El sheriff del condado de Broward, Gregory Tony, dijo que el nuevo centro de comando y vigilancia estratégica de última generación está completamente en funcionamiento comenzando este miércoles.

El nuevo centro consta con 2600 pies cuadrados de espacio en donde agentes controlan una red de transmisiones de cámaras que cubren hasta 260 centros educativos y edificios administrativos. La tecnología está supuesta a ayudar a los detectives a guiar mejor a los oficiales en el terreno.

Tony dijo que la instalación del Centro de Delitos en Tiempo Real de la Oficina del Sheriff de Broward, o RTCC, en enero fue el resultado de las fallas durante la masacre del Día de San Valentín de 2018 en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

Desde entonces los oficiales han llevado a cabo 140 simulacros en preparación para el inicio del curso escolar 2019-2020.


La Oficina del Sheriff de Broward no es la única agencia de aplicación de la ley en el sur de Florida que tiene un RTCC con tecnología de recopilación de datos para adaptarse al entorno moderno de intercambio de información.

La Policía de Miami Dade y la Policía de Miami Gardens también cuentan con uno.