Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami

Han comenzado a bajar los termómetros en el sur de la Florida, por la ola de frío ártico que tiene a gran parte de EEUU congelado, en lo que parece ser un invierno anticipado en pleno otoño.


El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés), ha pronosticado un descenso de las temperaturas para este miércoles hasta los 75 grados Fahrenheit.

Sin embargo otro frente frío avanza hacia el sur, y el viernes comenzarán a sentirse las temperaturas otoñales en Miami y en Fort Lauderdale, con probabilidades de lluvias más altas hacia el final de la semana, de un 50%, las temperaturas podrían descender hacia los bajos 70 y los 60 superiores.

Otras ciudades de Florida, esperan temperaturas más bajas, como Bradenton y la zona de Tampa Bay, con máximos de 73 grados este miércoles, y mínimos de 59 para el final de la semana laboral, informa Miami Herald.

Un alerta de clima peligroso ha sido emitida por el Servicio Meteorológico Nacional en Miami, para mediados o fines de semana, cuando se espera que las condiciones marinas se vuelvan difíciles con mayor corriente de resaca, por la llegada de los frentes fríos.


Al tiempo que más de 67 millones de residentes en EEUU están bajo alertas de clima invernal y frío ártico, con dos terceras partes de la mitad este del país bajo los efectos de los sistemas de baja presión de la temporada.