Fotos de www.cubaenmiami.com

Este lunes se dio inicio a la votación anticipada en dos de las ciudades más grandes del sur de la Florida: Hialeah y Miami.


Residentes de ambas jurisdicciones recibieron acceso a las urnas a las 7 am donde tras llenar la boleta electoral se determinará oficiales electos así como otros temas puntuales de cada localidad.

En Hialeah, pueden ejercer el voto desde la biblioteca John F. Kennedy. Los residentes deben elegir un nuevo alcalde y concejales.

Como alcaldes se postulan:

Esteban “Steve” Bovo 160
Isis Garcia-Martinez 161
Fernando Godo 162
Julio Jose Martinez 163
Juan Santana 164

En la ciudad de Miami, los votantes elegirán al alcalde, los comisionados y también votarán sobre una enmienda para el arrendamiento y construcción de la marina de Virginia Key.


En la ciudad de Miami los candidatos a la alcaldía son:

Anthony Melvin Dutrow 400
Marie Frantz Exantus 401
Mayra Joli 402
Max Martínez 403
Francisco “Frank” Pichel 404
Francis X. Suarez 405

Por su parte en Miami Beach, donde ya la semana pasada se inició la votación anticipada, los candidatos a la alcaldía son:

Jean Marie Echemendia 260
Ronnie Eith 261
Dan Gelber 262
Carlos “Sp4” Enrique Gutierrez 263
Gus Manessis 264

En Miami Beach los residentes deberán votar a favor o en contra de que los bares se mantengan abiertos hasta las 5 am, o cambiarlo a las 2 am.

En Hialeah y Miami la votación se realizará hasta el viernes de 7am a 7pm. También puede emitir su boleta el fin de semana hasta las 4pm. En Miami Beach puedes hacerlo a partir de las 11 de la mañana, mientras la votación anticipada será hasta el 31 de octubre.

Para conocer más de la votación anticipada puedes visitar el sitio del Departamendo de Elecciones de Miami-Dade.