Hábitat para la Humanidad de Broward construye comunidad en Pompano Beach (Imagen tomada de
7News Miami, captura de pantalla)

Una organización sin fines de lucro, Hábitat para la Humanidad de Broward comenzó la construcción de una comunidad en Pompano Beach, informa 7News Miami.


Ayer martes en la mañana comenzó la construcción más grande en el condado.

El alcalde de Pompano Beach, Rex Hardin expresó: «esta es una comunidad, pero no es una comunidad amurallada. Esto es parte de Pompano Beach, y eso es lo importante».

«Es una comunidad dentro de una comunidad, y está abrazando a todos los que ya viven aquí. Ese es el concepto detrás de esto», añadió.

Hábitat para la Humanidad unió fuerzas con la Asociación de Industrias Marinas del Sur de la Florida para el último proyecto.


Juntos, están brindando viviendas nuevas y asequibles a los propietarios primerizos y trabajos bien pagados para ayudar a que esto sea posible.

El objetivo del proyecto es establecer un enfoque comunitario para construir un futuro mejor.

El área se transformará en un vecindario vibrante de casas unifamiliares donde se alienta un sistema de apoyo comunitario y se acepta a los residentes locales.

«Es una gran oportunidad, en este lugar, que tengamos este tipo de terreno disponible. Está justo cerca del centro de empleo. Está cerca de las redes de transporte. Está cerca del componente educativo. Vamos a tener un parque aquí para que los residentes de las áreas circundantes puedan disfrutar», reveló el alcalde.

«Creemos que las casas son excelentes, y es algo que siempre haremos, pero cuando puedes hacer un proyecto como este y realmente tener un sentido de comunidad, es muy diferente…», confesó Alex Busch, miembro de la Junta de Hábitat para la Humanidad.

The Rick Case Automotive Group, JM Family Enterprises y Bank of America son tres de los principales patrocinadores del desarrollo.

En el condado de Broward, el 80% de los residentes no pueden pagar una casa de precio medio.

«No es solo una cuestión de caridad. Es un tema de interés social y empresarial, así como unirse para resolver un problema crítico», comentó Taylor.

El proyecto lleva una década en desarrollo con un costo estimado de $ 18 millones.