Funeral del senador John McCain en el Capitolio de Arizona

Es la primera vez que familiares del fallecido senador John McCain aparecen en público desde que el político murió de cáncer cerebral el sábado.


Su esposa Cindy McCain apoyaba su rostro sobre el ataúd este miércoles, mientras varios hijos del senador federal lloraban durante el primero de dos servicios que se llevan a cabo en el Capitolio de Arizona, al estadista y ex prisionero de guerra, recoge Mundo Hispánico.

El gobernador Doug Ducey recordó a McCain como senador y una figura de renombre a nivel internacional, también como un personaje clave para Arizona.


“Imaginar a Arizona sin John McCain es como imaginar a Arizona sin el Gran Cañón”, expresó Ducey.

El Capitolio permanecerá abierto toda la tarde, para todas aquellas personas que quieran honrar la memoria del republicano.

En el Museo del Capitolio Estatal de Arizona yacen los restos del héroe, para mañana en la tarde está prevista una procesión por Phoenix rumbo a un servicio funerario en la Iglesia Bautista North Phoenix.

Se incluirán varios homenajes a McCain, como lecturas y presentaciones musicales, además de un homenaje de Joe Biden, ex vicepresidente de EEUU, luego los restos del senador serán llevados al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

El último adiós a John McCain será en la Catedral Nacional de Washington.

La Prensa señala que en las últimas cuatro décadas solamente otras dos personas han tenido el mismo honor fúnebre de McCain: la senadora estatal de Arizona Marilyn Jarrett, y el atleta Jesse Owens, cuatro veces medallista olímpico.

Ana Pereira, asistente a la ceremonia y quien trabajó junto al senador en 2006 comentó: “todos sabemos la calidad de hombre que era, un héroe de guerra. Estoy sin palabras porque se trata de la inmensidad de alguien que dio su vida por el país”.

Arizona llora por el deceso de uno de los veteranos de guerra más queridos, fue prisionero y torturado en Vietnam, y años más tarde ex candidato republicano a la Casa Blanca en 2008.

(Con información de Mundo Hispánico y La prensa)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *