Festival de Tortuga

Cancelado el año pasado debido a la pandemia, el Tortuga Music Festival ha regresado a la playa de Fort Lauderdale.


El festival comenzó el viernes al mediodía y continuará hasta el domingo por la noche. Se esperan más de 30.000 personas en la playa para el evento.

La policía de Fort Lauderdale y los bomberos dijeron que se han estado reuniendo con los organizadores del concierto durante seis meses para prepararse. Los agentes de la ley y el personal de rescate de incendios estarán estacionados en todo el evento y el área circundante.

«Tendremos más de 38 paramédicos en el lugar. Tenemos un hospital emergente que cuenta con enfermeras y un médico, así como socorristas que protegen la orilla», dijo Stephen Gollan, jefe del Batallón de Rescate de Bomberos de Fort Lauderdale.

Los funcionarios de la ciudad están preocupados por lo que sucedió en el Festival Astroworld en Houston el fin de semana pasado cuando los asistentes al concierto irrumpieron en un escenario y ocho personas murieron.

Aquellos que planean ir deben tener en cuenta que no hay estacionamiento designado para eventos.


Los conductores pueden esperar retrasos en todas las carreteras de la isla barrera, especialmente A1A y Seabreeze Boulevard. También se deben esperar retrasos en la 17 calle del suroeste y Las Olas Boulevard.