“Comerciando con el enemigo” muestra de arte sobre Cuba y Estados Unidos

Duke Riley Palomas Cuba“Comerciando con el enemigo” es el título de una muestra de arte que se presentara en la ciudad de Nueva York donde palomas mensajeras serán las principales protagonistas. La galería Magnan Metz de Nueva York comenzara la exposición el próximo día primero de noviembre donde presentaran las palomas que fueron llevadas a Cuba y regresaron a Estados Unidos, la mitad trayendo tabaco cubano y la otra mitad filmando el recorrido de regreso por el estrecho de la Florida.

Duke Riley, creador de la exposición, dijo que el objetivo era llevar al arte la historia de contrabando que siempre ha existido y burlarse de los drones que utiliza Estados Unidos para cuidar las fronteras. Riley quien como principal negocio tiene hacer tatuajes comenzó a entrenar 50 palomas en la Florida y envió 23 en su primera misión a Cuba de las cuales 11 regresaron.


Las palomas que serán vendidas en la exposición por un valor de 100.000 dólares según The New York Times tienen nombre de famosos contrabandistas como Pablo Escobar, otra Pierre Lafitte, de New Orleans, y una tercera Minnie Burr, de Memphis.

El otro grupo de palomas que filmo la travesía entre La Habana y Cayo Hueso tiene nombre de directores de cine como Roman Polanski y Mel Gibson.


3 Comentarios

  • picadillo de soya octubre 17, 2013

    en todo caso el enemigo es cuba ,abajo fidel y su gobierno dictador

  • Maracaibo octubre 17, 2013

    Envio 23 palomas y solo 11 regresaron. Las otras 12 se las comieron en Cuba.

  • Pablo Gonzalez. octubre 17, 2013

    El gobierno cubano encabezado por los hermanos Castros Ruz, es un gobierno facista enemigo, de las democracias y las libertades, eso es lo que yo siempre he dicho, como se puede negociar, con el enemigo, que no quiere hacer ningun cambio hacia la democracia, quiere seguir su postura desafiante y agresiva, buscando la manera de meterle el cuchillo por la espalda, a las democracias,ha llegado el momento que hay que exijrles o que se atengan a las consecuencias, si quieren seguir delinquiendo y desafiando al mundo pacifico y civilizado, deben soltar al ciudadano estadounidense Alan Gross ,que lo mantienen secuestrado, cometiendo un delito que es penado en todos las paises, solo lo practican gobiernos como el cubano, que es terrorista y apoya este fragelo ilegal, mientras no se les obligue y se endurezcan las medidas contra este gobierno, que no va a quedar otra opcion que no sea sacarlos por la fuerza del poder, basta que estos dos cagados, quieran seguir haciendo lo que les da la gana y pisoteando a todos los que les de la gana.LARGANSE PARA EL DEMONIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *