Mike Pence e Iván Duque (Fotos tomadas de Panorama y Pulzo)

Estados Unidos aseguró en un comunicado que el vicepresidente Mike Pence, y el presidente colombiano Iván Duque abordaron en una conversación telefónica la «necesidad» de que el régimen de La Habana «repatríe» a los negociadores de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran en Cuba, dio a conocer CubaNet.


Duque ha pedido a la Isla la extradición de los diez negociadores que participaban de la mesa de negociación con el Gobierno colombiano, después del atentado que esta guerrilla perpetró en Bogotá la semana pasada, dejando una veintena de muertos.

El Gobierno cubano ha invocado los protocolos diplomáticos suscritos por el anterior Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla, con la supervisión de varios países y que no contemplan la extradición de los negociadores.

A través del comunicado, EEUU indica que ambos líderes «discutieron la necesidad de que Cuba repatríe a los líderes del ELN a Colombia para que respondan ante la Justicia por este ataque terrorista».

Asimismo los representantes de EEUU y Colombia, también conversaron sobre el reconocimiento de Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.