cubana-colombia-cancer


Las autoridades colombianas ordenaron la expulsión del país de la cubana que se había quedado varada y que está enferma de cáncer.

Maydelyn Hernández Naya, quien formaba parte del grupo de cubanos que aguardan en Turbo por una solución migratoria que les permita seguir viaje a a los Estados Unidos, fue expulsada junto a su esposo hacia Ecuador.

“A través de los medios de comunicación conocimos el caso de Maydelyn, su enfermedad y su deseo por llegar a los Estados Unidos. Como seres humanos no podemos estar ajenos a su padecimiento y por eso, desde su detección hemos solicitado su valoración médica permanente, garantizando su integridad y su estado de salud. Sin embargo, tampoco podemos desconocer nuestra misión como Entidad, la cual nos exige garantizar que cualquier ciudadano extranjero que se encuentre dentro del territorio nacional tenga regularizada su situación migratoria y eso es lo que estamos haciendo en este caso”, explicó un funcionario colombiano.

“Permitir que Maydelyn y su esposo continúen su trayecto sería jugar con sus vidas. Sería servirlos en bandeja de plata para que los coyotes se aprovechen su situación y los expongan a diferentes peligros que los cuales pueden poner en riesgo sus vidas” continuo.

Colombia ha deportado 470 migrantes en su mayoría cubanos en los últimos meses.