Foto de Miami Dade Fire Rescue

Un edificio de apartamentos colapsó parcialmente en la ciudad de Surfside al norte de Miami Beach en Collins y la 88 Calle.

Los funcionarios creen que puede haber múltiples muertes tras el colapso que se reportó alrededor de la 1:30am mientras la mayoría de los residentes dormían en el Champlain Towers South Condo.


De acuerdo a medios locales más de 80 unidades de Bomberos de Miami-Dade respondieron al lugar. Los equipos de rescate de otras ciudades también han respondido al lugar para ayudar.

Las autoridades han llevado tanto perros que buscan víctimas vivas como perros entrenados para encontrar cadáveres en el lugar.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, ha confirmado al menos una muerte.


Las cámaras capturaron a los equipos de rescate que ayudaban a un niño a salir de los escombros. También los mostró rescatando a un hombre mayor del costado del edificio que no se derrumbó.

Varias personas quedan atrapadas entre los escombros.

Los equipos de rescate de incendios están trabajando en equipos de cuatro y cinco para sacar a las personas de ambos lados del edificio.

El edificio fue construido en 1981 y tiene más de 100 unidades. La causa del colapso sigue sin estar clara, sin embargo, las personas de la zona dijeron A Local 10 News que algunos trabajos se estaban realizando en el techo del edificio con el uso de equipos pesados.

Los carriles hacia el norte de Collins Avenue así como los carriles hacia el sur de Harding Avenue entre las calles 85 y 96 han sido cerrados.