La policía de Miami está buscando a un hombre y una mujer que clonaron una tarjeta de crédito de un oficial de la policía en Miami y se fueron de compras con ella.


El subjefe de policía Manuel Morales dijo que se dio cuenta de que fue víctima de robo de tarjetas de crédito el pasado 5 de febrero. El se encontraba en casa, fuera de servicio, cuando recibió una notificación de uso sospechoso de la tarjeta, la cual tenía en su bolsillo.

«Inmediatamente llamé a algunos de nuestros oficiales de patrulla, y fueron a la ubicación y pudieron asegurar el video de seguridad de los delincuentes», dijo Morales.

Las imágenes de las tiendas muestran a un hombre y una mujer con un perro pequeño en su bolso en el Coral Way Mall en la Coral Way y la 33 avenida.

La pareja pasó la tarjeta dos veces, una en Petsmart y otra en Bed Bath & Beyond.


«Es una vergüenza ver a estos muchachos tratar de aprovecharse», dijo Morales. «Siempre hay una mejor manera. La gente trabaja duro por su dinero «.

Morales dijo a 7News que quiere que su historia salga a la luz, no solo para capturar a las personas responsables, sino también para que los consumidores sepan que pueden tomar precauciones y seguir siendo víctimas, incluso como parte de la policía.

«Somos muy conscientes de que no somos inmunes a ser víctimas solo porque llevamos la insignia», dijo Morales.

También aprovechó la oportunidad para recordar a los vendedores minoristas que siempre se aseguren de que los clientes proporcionen una identificación con foto válida que coincida con la tarjeta de crédito que intentan usar.