Clandestinos convoca a los cubanos a «ponerse la máscara» y a marcarle la puerta a los chivatos (Imágenes tomadas de redes sociales y de CubaNet)

El movimiento opositor Clandestinos ha lanzado un comunicado oficial este viernes en las redes, en el que insta a los cubanos a «ponerse la máscara» y enfrentar al régimen en las calles.


El grupo publicó un vídeo con el recrea la serie española La casa de papel, pero con matiz cubano, junto a las etiquetas #LlegóLaHora, #ElCambioesYa.

«Salir de esta dictadura para siempre, vale no es fácil no es sencillo, pero no es imposible. No tengas miedo ponte tu máscara, #TodosSomosClandestinos, #LlegóLaHora de actuar, márcale la puerta a un chivato#ElCambioesYa», indican los miembros del grupo que usaron un montaje, para falsear la voz de Sergio Marquina, alias El Profesor, líder de la banda de atracadores en La casa de papel.

Como todas las anteriores publicaciones de Clandestinos, en menos de tres horas esta ya reúne cientos de comentarios, y ha sido compartida más de 500 veces.

«Todos los cubanos los apoyamos, o la inmensa mayoría, los jóvenes estamos de su lado. ABAJO LA DICTADURA, EL CAMBIO ES YA, Llegó la hora, Abajo los Castros»; «El cambio es ya que tiemble la dictadura
y que los chivatos sepan que el pueblo les pasará la cuenta por los abusos cometidos»; «Todos somos clandestinos quiero ver a Cuba libre ya»; «Si todos compartimos, y todos salimos a la calle, se cae porque se cae, ya se acabó el miedo»; «José Martí nos quería libre y este año lo seremos», son solo algunos de los comentarios en apoyo al movimiento que se pueden leer en la red.