Una propuesta del comisionado Ken Russell fue aprobada por la Comisión de la ciudad de Miami para llevar un alivio económico a los dueños de restaurantes locales.


La ley aprobada tiene como objetivo que no se cobre el permiso que habitualmente los restaurantes tienen que pagar por tener mesas en las aceras.

Cada año, en el mes de octubre, los propietarios de restaurantes de Miami pagan entre $2,000 y $15,000 por los permisos, todo depende del tamaño del lugar.

La medida aplica a los años 2020, 2021 y 2020; y permite un crédito a los restaurantes que ya hayan emitido pagos de alguno de los años señalados.

“Cancelar la tarifas de los permisos para el año pasado y también el año que viene. Y si ya ha pagado este fee los restaurantes van a recibir un crédito”, dijo Russell a Telemundo51.


La medida fue recibida con alegría por los dueños de negocios locales que han sufrido cuantiosas pérdidas económicas con la pandemia.

Aunque ayer se votó de forma unánime, esta legislación no entrará en vigor hasta después del 11 de febrero cuando se firme.