Evento en Hialeah. Foto: Instagram/CityofHialeah

La Ciudad de Hialeah ha anunciado una presentación el 4 de julio para celebrar el día de la independencia en Estados Unidos con artistas del reguetón de la isla como Señorita Dayana, El Micha y Jacob Forever.


El evento que tendrá lugar en el Hialeah Park ha provocado malestar entre algunos cubanos en Miami y organizaciones del exilio que han anunciado una protesta.

La protesta está convocada frente al ayuntamiento de la ciudad de Hialeah en 501 Palm Ave, Hialeah, FL 33010 el próximo 25 de junio.


«Tenemos que mandar un mensaje contundente a los políticos que no queremos ratas comunistas en nuestras ciudades. Miren cómo apoyan al Che. Eso no es cultura. Es adoctrinamiento!» dijeron los organizadores de la protesta en un post de Facebook.

Los tres artistas anunciados para el evento organizado por la Ciudad de Hialeah han estado involucrados en algún momento en situaciones donde o no han querido hablar de la realidad de Cuba o han apoyado abiertamente a figuras políticas de la dictadura cubana.

Señorita Dayana se marchó de un programa de la televisión en Miami cuando se le preguntó por la situación que se vivía en Cuba tras el paso del huracán Irma, El Micha elogió a Fidel Castro durante una entrevista realizada en Cuba y Jacob Forever posó con una camiseta con la imagen del Che Guevara después de un concierto en la ciudad de Miami.